El salto digital del peso: el wARS
Leí una noticia ayer que llevaba tiempo esperando: el peso tiene sus stablecoins al uno por uno. Por lo tanto, opté por adquirir una mínima cantidad de 1400 pesos para informarme sobre comisiones y otros costos. Los que no hay.
Una herramienta que revaloriza
Lo bueno de esta noticia es que el uso de wARS demandará pesos para posibilitar su convertibilidad y es sabido que este tipo de herramienta financiera demanda varios ceros (miles de millones), lo que revalorizara la moneda nacional.
Ripio es la plataforma que comercializa esta nueva criptomoneda y, según el diario Ámbito Financiero, la herramienta financiera llamada WARS se centrará en pagos digitales, QR en el mundo físico y transacciones entre empresas, individuos o entidades financieras en diferentes países, además de crear rendimientos dentro del ecosistema cripto.
Pagos, remesas y servicios financieros, ahora: sin fronteras.
El wArs brinda al pequeño inversor la facilidad de que este podrá ahorrar en su moneda nacional en relación a su ingreso en dólares, que es mayor que el de varios países latinoamericanos, y adquirir bienes o invertir en otras latitudes sin tener que recurrir a engorrosos trámites burocráticos. En este enlace te dejo una web conversora de divisas que te servirá de mucho.
Hay que tener en cuenta que Ripio, como cualquier plataforma de criptomonedas, posibilita la transferencia a otras cuentas cripto, además del uso del dinero de la cuenta con su tarjeta de débito o de crédito precargada, algo que en mi próximo viaje corroboraré y les contaré.
wARS ya es una realidad 🇦🇷
— Ripio (@RipioApp) October 30, 2025
Lanzamos la stablecoin asociada 1:1 al valor del peso argentino, disponible en Ethereum, World Chain y Base, como parte de nuestra infraestructura para liderar la transformación del sistema financiero en LATAM 🌎
Después de tokenizar el bono AL30… pic.twitter.com/CLk8nxaRwN

0 comments