El poder en casi todas sus maneras corrompe las buenas costumbres
Hay estafas que son planeadas a largo plazo, solo para que no se de cuenta el estafado y crea o piense que así debía ser o terminar, por ejemplo ONECOIN planeada por Ruja Ignatova, con criptomonedas o Leandro Cositorto en Villa María con Generación Zoe. ¿Qué las une?. Que siempre sale todo a la luz y fracasa todo.
Ardid o maquinación
Aunque me centrare en el caso de la mayor estafa al "pueblo de Dios" por un pastor que amparado en su popularidad y en la falacia de que si uno no esta de acuerdo o dice algo en "contra de..." va en contra de D-os.
Este fue el caso de un hombre mayor que compró un terreno grande al noreste de la ciudad mediterránea con la intención de hacer un gran auditorio al estilo del que tiene el Pastor German Ponce en Honduras, para lo que comento el proyecto a los fieles de la congregación y en paralelo empezó una amistad e intercambio de visitas "pastorales" con el apóstol y pastor hondureño.
Al terminar de pagar el terreno y pasado un tiempo les comento a los asistentes a la iglesia -el pueblo de Dios- que comenzaría a hacer los cimientos y cocheras para los futuros asistentes al culto y que "aunque eran pocas aliviaría al barrio", en relación a los casi mas de 2500 asistentes por culto.
Los planes cambian
A medida que la obra avanzaba, la visión empresarial también cambio, ya no eran los negocios del señor sino que primero se levantaría una escuela para educar las próximas generaciones de creyentes, gobernadores, empresarios, políticos y profesionales entre otras actividades. ¿Donde? Si adivinaron, arriba de los cimientos y cocheras. ¡Y el terreno cada vez quedaba más chico y todos los cimientos y las cocheras eran ocupados por la escuela y ahora la inclusión de un nuevo mega gimnasio!. El cual podría ser utilizado para Grandes Mega Congresos si estos no fueran religiosos ya que la legislación argentina aunque no los prohíbe directamente si establece algunas reglamentaciones un poco rayanas con lo imposible.
Asimismo si hubiera que levantar el mega auditorio aun más grande que el de la iglesia evangélica M.E.D.E.A. o el del pastor mencionado primeramente no se podría seguir con el proyecto de levantar una escuela secundaria debido a que solo quedaría un pequeño lugar en alguna esquina del lote para levantar una capilla.
Lo curioso es que he podido dialogar con miembros y pastores que opinan o están en desacuerdo con la obra pero no se animan a expresarlo al punto de decir que ellos creen que casi no hay alumnos pertenecientes a la comunidad religiosa por sus altos costos.
En fin tal cual dice el predicador de predicadores todos los hombres emprenden con buenas intenciones pero la corrupción los enceguece por lo que ya su camino se pierde.

0 comments