
Tres femicidios, un submundo de sadismo
Lo sucedido con estas tres chicas de Buenos Aires pone al descubierto la peligrosidad de no prevenir, de dejar crecer los barrios marginales con la excusa -moral, ética o económica- de que en el lugar viven personas de bien. La villa 1-11-14 alguna vez fue un asentamiento, hoy una es pequeña ciudad.
No digo que no. Sin embargo el contexto, la necesidad y la presión a la que esas personas son forzadas a vivir por delincuentes y matones de turno los llevan a cruzar la línea. Sino pregunten porque no se animan a denunciar a quienes viven de vender droga o a los que la consumen al resguardo de alguna sombra.La fantasía del estado protector
Todas los individuos tienen debilidades, algunos la comida otras de posesiones. Estas tres jóvenes no fueron la excepción, si el estado hubiera implementado un plan de verdadera inclusión donde los villeros fueran trasladados a barrios y viviendas con un control de asistentes sociales destruyendo y replanteando el uso de esos terrenos dejando de lado la facilidad del "romanticismo de la pobreza" que es igual que darle una aspirina a un enfermo de cancer.
Por otro lado si la policía realizara su trabajo de prevención en los barrios donde la droga se vende como pan caliente, no solo poniendo móviles sino ademas patrullas de a pie. Les aseguro que se sorprenderían de las cosas que la gente común les haría saber. Se que es peligroso y hasta algún herido posible pero con el tiempo mejorará.
No obstante siempre está la excusa de que "aunque ellos saben quienes son, no los atrapan para llegar a los cabecillas que son mas importantes" pero que por el grosor de los fajos de billetes se vuelven inalcanzables. Y entonces esas redes crecen y solo se ve entrar un móvil cada tanto a la zona liberada solo para cobrar la coima. ¿Como uno se da cuenta? Porque la impunidad es tal que las patrullas paran en las mismas zonas donde los adictos paran a comprar. Mientras tanto hijos e hijas se pierden en las garras de narcos. Los hijos como futuros soldaditos, las hijas como diversión sexual y futuras prostitutas. Y todo para tener dinero para suplir las mismas necesidades que tienes tu lector o yo. Los responsables de mantener la fantasia del estado protector discuten en interminables debates en la comodidad de sillones o xTED gastando cientos de dolares solo para dar un paquete de comida.Auto equivocado
La culpa la tiene la rebeldía de la juventud, o la desidia de los padres en parte si, amparados por malas leyes que "protegen sus derechos" de vivir con dignidad la pobreza. Derechos que no les brindan las mínimas comodidades y centros de estudios para capacitarse con salida laboral.
Tres chicas que tuvieron la mala suerte de subir al auto equivocado y que fueron condenadas a muerte desde el momento que se cerro la puerta. Fueron torturadas para decir algo que solo empeoraria su situación. A dos de esas jovenes solo las mataron por diversión exhibiendo su sadismo -según se sabe por los massmedios nacionales- por redes sociales o la dark web a un grupo de personas selecto. Para peor se conoció por preguntas que los reporteros hicieron a entrevistados que este tipo de muertes y filmaciones es más común de lo que se cree.Peruanos, colombianos, paraguayos: Inmigrantes.
Fueron inmigrantes peruanos los responsables de materializar tanta maldad logrando lo que pocos pueden: que los argentinos se unan en un solo sentir (que cuando el pueblo argentino lo siente por dentro y no lo quiere decir el responsable está en un grave problema) de ser expulsados del país y no hablo de solo los criminales sino de todos los indocumentados y sus compatriotas.
Es terrible lo sucedido y de solo pensarlo causa agonía.
0 comentarios